España

Atresmedia releva a Silvio González como CEO y pone al frente del grupo a Javier Bardají

El que hasta ahora era consejero delegado seguirá ocupando un puesto en la dirección ejecutiva

Vista de la sede de Atresmedia.

Sede de Atresmedia. EP

Era un rumor que venía sonando con fuerza y este miércoles se ha terminado por materializarse. Atresmedia, uno de los grupos mediáticos más importantes de nuestro país, ha decidido relegar a Silvio González como consejero delegado y ha nombrado a Javier Bardají como el principal encargado de llevar las riendas del conglomerado.

El grupo ha notificado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante el nuevo baile de sillones. No obstante, Moreno seguirá ligado a la compañía y ocupará la vicepresidencia ejecutiva por lo que estará en primera línea estratégica de Atresmedia.

El nombramiento se ha producido por unanimidad y el que era el máximo mandatario deja su cargo tras 14 años al frente. “El nombramiento de Javier Bardají como consejero delegado garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder de nuestro país”, explica la empresa en un comunicado.

Este paso al costado se debe, tal y como señalan fuentes del sector, a la edad de González, por lo que podría interpretarse como una especie de jubilación anticipada antes de retirarse definitivamente del mundo empresarial.

José Creuheras, presidente del grupo, ha declarado que "en nombre del consejo de administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Silvio González su dedicación y brillante labor durante todos estos años como consejero delegado. Es una suerte seguir contando con su experiencia y visión estratégica en la nueva etapa que abre ahora como vicepresidente de la compañía".

"Abordo con mucha ilusión mis nuevas funciones dentro de la compañía y le deseo lo mejor a mi sucesor, Javier Bardají, con el que tendré la suerte de seguir trabajando. Quiero dar las gracias también a todas las personas que forman parte del proyecto de Atresmedia por su trabajo y profesionalidad", ha comentado Silvio González.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí