España

Yolanda Díaz pide aclarar lo sucedido en Melilla y asegura estar "muy impactada" con las imágenes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha pedido a través de la red social Twitter "aclarar ya lo sucedido" en la valla de Melilla.

"Muy impactada con las imágenes de Melilla. Mis más sinceras condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH", ha escrito en un post de Twitter Yolanda Díaz.

En este mismo sentido, a través de un comunicado, Izquierda Unida ha reclamado a España y Marruecos una investigación que aclare "en todos sus extremos" la muerte de más de una treintena de personas migrantes en la valla de Melilla.

El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla ha vivido este sábado una jornada tranquila tras el salto masivo de inmigrantes del viernes, en el que se registraron 23 víctimas mortales según las autoridades marroquíes, una cifra que la ONG Caminando Fronteras eleva a 37. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar