Cataluña | España

Los jóvenes de la CUP atacan la sede de Vox en Barcelona

Pintadas de Arran en la sede de Vox en Barcelona

La sede de Vox en Barcelona ha sido víctima de pintadas de Arran, la organización juvenil de la CUP. No es la primera vez que los jóvenes antisistema atacan una sede de otro partido, lo han hecho antes con diversas sedes de PP y Cs. Tampoco son las únicas pintadas y ataques recibidas por los partidos no independentistas en Cataluña. La diferencia, en este caso, es que Arran "firma sus acciones" contra otras organizaciones políticas, de las que hace bandera.

"Los cachorros de la CUP creen que nos intimidarán con dos botes de spray" ha respondido Vox en su cuenta oficial de twitter para denunciar el ataque. Fuentes del partido han confirmado a El Independiente.com que están a la espera de recibir las imágenes de las cámaras de seguridad para presentar denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Reconocen que los miembros de Arran que han realizado las pintadas han tenido que buscar la sede, que no es reconocible con la persiana bajada. La sede se encuentra en una calle peatonal, "muy tranquila" y con escaso tráfico del distrito de Sant Gervasi. No es el primer ataque, reconocen desde Vox.

Asalto a la sede del PP

Tampoco es la primera vez que Arran protagoniza un ataque a otra organización política. El más sonado fue la entrada en la sede del PP en Barcelona, que ocuparon en 2017 en reivindicación del 1-O. Una ocupación protagonizada por los jóvenes de la organización, que contó con el apoyo, desde la calle, de los líderes parlamentarios de la CUP en ese momento: Anna Gabriel y David Fernández.

La más violenta, sin embrago, fue el ataque a martillazos contra la sede del PP en Terrassa (Barcelona). Una ataque que se produjo dos años después, y que Arran grabó en vídeo para difundirlo después en las redes sociales.

Los ataques a sedes de PP, Cs y PSC en Cataluña se multiplicaron a partir de 2018, como reacción de los sectores ultras del independentismo a la aplicación del 155 y los procesos judiciales abiertos a los responsables del referéndum independentista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar