Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez, tachándolo de ser el «más autoritario» de la democracia, La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido, entre otras cosas, a la aplicación de 124 decretos en los cuatro años de legislatura en La Moncloa.

La titular del Ejecutivo autonómico ha indicado ante los periodistas en su asistencia al Mercado Agrario que el Partido Popular ya ha denunciado este asunto «en numerosas ocasiones».

«Estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos tenido en la democracia, no solo por la aplicación de decretos, sino que apenas concede entrevistas a los medios de comunicación y solo pacta lo que es afín y es cómodo», ha añadido.

Asimismo, Ayuso ha subrayado que el Gobierno está «por la espalda» incorporando leyes como la educativa «sin apenas consenso». «Y no digamos la Ley de Memoria Histórica, es decir, hablar de la historia española e imponerla con el brazo político de ETA», ha concluido.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado 124 reales decretos desde el inicio de su legislatura en 2018 y está a dos semanas de que en el Congreso se vote el que podría ser el número 125. Por delante, se encuentran los aprobados por el expresidente Felipe Gozález, con 130 y por el expresidente José María Aznar, con 127 reales decretos, con la diferencia de que Sánchez lleva menos años de legislatura que los dos restantes.