España | País Vasco

Sortu llama a movilizarse y enviar un mensaje a 'las derechas': "Iros al carajo, fascistas de mierda"

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguezha arremetido hoy de modo muy duro contra "las derechas". Ha acusado a las formaciones que la integran de estar impidiendo que se cumplan los derechos del pueblo vasco. Durante su intervención con motivo de la V Asamblea Nacional de Sortu, el dirigente abertzale ha afirmado que urge "poner en pie a este pueblo" y "ponerlo en marcha" para hacer frente a los retos de la soberanía, la libertad y la justicia social. "Pero también para mandar un mensaje muy claro a esas derechas reaccionarias, ¡iros al carajo, fascistas de mierda, que aquí hay un pueblo!", ha proclamado desde la tribuna.

Sortu ha expresado su "apuesta inequívoca" por EH Bildu y EH Bai -su marca en el País vasco francés- y por abrir estas organizaciones a otros sectores para conformar un "frente amplio soberanista y progresista que lidere y conduzca a este país y a un futuro de soberanía y justicia social". Asimismo, ha trasladado su "apuesta clara" por que EH Bildu y EH Bai "gobiernen el mayor número de instituciones" porque "es bueno para la gente, para el país y para el proceso de emancipación nacional y social". "No nacimos para ser eterna oposición, nacimos para ganar y vamos a ganar", ha resaltado en su intervención en la jornada interna celebrada este sábado en la localidad navarra de Lakuntza.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha expresado su "apuesta inequívoca" por EH Bildu y EH Bai y por abrir estas organizaciones a otros sectores para conformar un "frente amplio soberanista y progresista que lidere y conduzca a este país y a un futuro de soberanía y justicia social".

"No nacimos para ser oposición"

Asimismo, ha trasladado su "apuesta clara" por que EH Bildu y EH Bai "gobiernen el mayor número de instituciones" porque "es bueno para la gente, para el país y para el proceso de emancipación nacional y social". "No nacimos para ser eterna oposición, nacimos para ganar y vamos a ganar", ha resaltado en su intervención en la , que se celebra este sábado en la localidad navarra de Lakuntza.

Rodríguez ha afirmado que los nuevos retos "globales, generacionales, estratégicos y civilizacionales" requieren "una nueva mayoría y un nuevo liderazgo". Una mayoría "soberanista y progresista, que ya existe en el país pero que ahora, de cara al próximo ciclo electoral, hay que operativizar en términos electorales e institucionales".

Por otro lado, ha asegurado que un nuevo liderazgo "sólo puede venir de manos del soberanismo de izquierda porque aquellos que con sus políticas nos han traído a esta situación difícilmente pueden llevarnos a otro lado".

El secretario general de Sortu ha llamado a "poner el país en pie y en marcha para hacer frente a todos los retos globales, generacionales, estratégicos y civilizacionales que tenemos ante nosotros" y para avanzar en la "recuperación de derechos sociales y económicos y la recuperación de soberanía".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar