Cataluña | España

Otegi, Junqueras y Aragonès, juntos en apoyo a los jóvenes de ERC: "No nos pararán"

El presidente de ERC ha defendido la mesa de diálogo con el Gobierno de Sánchez, a la que se opone Junts, "no nos dejaremos intimidar por nadie"·

@ESQUERRA_ERC

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha instado este sábado a las izquierdas a convertir el histórico lema 'No pasarán' en un 'No nos pararán', y lo ha justificado asegurando que "lo que no decidimos nosotros lo deciden ellos".

Otegi ha acudido por primera vez a la Acampada Jove de ERC, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a la que han acudido también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, informa Jovent Republicà en un comunicado.

El líder de EH Bildu se ha dirigido especialmente a la generación de las juventudes de ERC, protagonistas de la Acampada: "Os dijeron que con estudios tendríais un futuro lleno de certezas. Y esto no ha pasado. Hay quien plantea la resignación, y esto es un grave error".

Por su parte el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat y ha avisado: "No nos dejaremos intimidar por nadie": "No nos hemos dejado intimidar por aquéllos que nos han encerrado en la cárcel ni tampoco nos dejaremos intimidar por aquéllos a quienes les da pereza defender los derechos de este país en todos sitios", ha advertido.

El líder republicano ha insistido en que seguirán afrontando sus objetivos ante quien sea necesario y ha reivindicado el trabajo de ERC: "Nosotros conseguimos que el gobierno de este país y el gobierno español se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político".

Ante las juventudes del partido que han asistido a la Acampada Jove, se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de ERC: "Sois la esperanza, y sois la esperanza porque un día ocuparéis vuestro sitio entre los valientes en la construcción de la república catalana".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar