España

El Gobierno abre la puerta a mantener el descuento de la gasolina más allá del 31 de diciembre

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Europa Press

La bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante "se podría alargar" más allá del 31 de diciembre. Así lo ha avanzado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en una entrevista este martes en RAC1. La ministra ha afirmado que cuando llegue esa fecha analizarán cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

Sánchez ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos y, sobre todo al PP, al que ha pedido que se sume, "como siempre acaba haciendo, y que sea solidario con una situación que es compleja".

Además, ha asegurado que si están en contra de las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno también lo están contra las que se toman a nivel europeo.

La ministra ha agradecido a la ciudadanía, empresas y comercios que estén actuando con "sentido común", un sentido común que, ha asegurado, "no es frecuente en las filas del PP", que desde el primer día criticó unas medidas razonables y necesarias.

Sobre una posible renovación del Gobierno, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le ha pedido que deje el ministerio y no ha querido hacer hipótesis sobre cuestiones "que no están sobre la mesa".

La ministra también se ha referido a la propuesta del Servei Català de Trànsit (SCT) de reducir la velocidad de circulación en algunos tramos de la AP-7.

A este respecto, Sánchez ha sostenido que no les ha llegado oficialmente esta propuesta, pero se ha abierto a analizarla y estudiarla "si puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía".

Por otro lado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, la ministra ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías "alineado con lo que se hace en el resto de Europa".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar