España

Sánchez, presentado en Colombia como "presidente de la República" tras el incidente de Felipe VI y la espada de Bolívar

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es recibido en Bogotá (Colombia) por Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es recibido en Bogotá (Colombia) por Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia EP

"En ese momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, el doctor Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la República del Gobierno de España". Así ha sido recibido durante su visita a Colombia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El lapsus ha soprendido al dirigente español, que se encuentra de gira en Latinoamérica, donde recorrerá Colombia, Ecuador y Honduras. El error se ha producido tan solo unos días después de la polémica suscitada porque el Rey Felipe VI no se levantó ante la entrada de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia.

Sánchez reaccionó con una sonrisa de circunstancias y se colocó en el atril, al tiempo que la presentadora de la comparecencia dejó de hablar. Posteriormente, se rectificó el puesto que se le había otorgado a Sánchez para atribuirle su ocupación real: "Muy buenas tardes para todos y todas, los saludamos desde el salón Bolívar de la Casa de Nariño, donde se realizará la declaración conjunta (...) entre el presidente de la República de Colombia, doctor Gustavo Petro, y el presidente del Gobierno del Reino de España, doctor Pedro Sánchez".

La nueva presentación no fue el único gesto empleado para dejar claro el cargo que ostenta Sánchez, ya que el propio dirigente colombiano puso de su parte para enmedar la equivocación: "Excelentísimo presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez...", enfatizó el recién elegido Petro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar