España

España ya ha enviado a Ucrania 75 palés de munición de grueso calibre

Munición de artillería de grueso calibre para Ucrania desde Rota (Cádiz).

Munición de artillería de grueso calibre para Ucrania desde Rota (Cádiz). EFE

España ya ha enviado a Ucrania 75 palés de munición de grueso calibre, según ha informado este marte el Ministerio de Defensa.

Hoy por la mañana ha despegado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión T-23 del Ejército del Aire con munición de artillería de grueso calibre hacia Ucrania en el marco de la ayuda española para hacer frente a la invasión de Rusia, informa Efe.

Este es el quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días después de que la semana pasada partieran desde la base de Rota (Cádiz) otros cuatro.

Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 palés de munición de grueso calibre, informa el Ministerio de Defensa.

La titular del ministerio, Margarita Robles, se ha personado en la mañana de este martes a la base aérea de Torrejón para conversar con la tripulación del avión antes de viajar a Cádiz para asistir a los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Material para el invierno

También este martes, en respuesta a una solicitud del ministro de Defensa de Ucrania durante la última reunión ministerial de Praga (República Checa), el Ministerio de Defensa ha enviado ya un camión con material sanitario.

E igualmente, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas, salieron a lo largo del mes de agosto desde España veinte camiones tráiler con material y uniformes para condiciones invernales preparados por el Ejército de Tierra, diez de los cuales ya han llegado a Polonia mientras que los demás se encuentran en tránsito.

Como señaló Margarita Robles ante sus homólogos de la Unión Europea en la reunión de Praga, todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano, señala el Ministerio en un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar