España

Feijóo se reunirá mañana con con las feministas contrarias a la Ley Trans

El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo (d), durante la sesión de control al gobierno, este martes en el Senado en Madrid.-

Alberto Núñez Feijóo junto a Elías Bendodo EFE/ Zipi Aragón

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este jueves, en la sede nacional del PP en la calle Génova, con la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una de las organizaciones feministas contrarias a la ‘Ley Trans’ impulsada por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero.

Precisamente, el pleno del Congreso debatirá mañana las enmiendas de totalidad que PP y Vox han presentado al proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, para devolverla al Gobierno, y es previsible que sean rechazadas, por lo que la norma continuaría con su trámite parlamentario.

Tanto PP como Vox han pedido devolver el texto al Ejecutivo por entender que falta criterio científico al permitir que el cambio registral del género de una persona con el único requisito del deseo expreso de la misma.

En este punto, distintas organizaciones feministas entregaron el pasado 27 de septiembre al Congreso un total de 24 enmiendas a la Ley Trans con el objetivo de modificar parte de su terminología y que el reconocimiento de las personas trans se reserve a las «personas con disforia».

Quieren mantener, así, la medida ahora vigente que no permite el cambio registral del sexo en el Registro Civil sin un diagnóstico previo de disforia de género y que es la principal reivindicación del colectivo.

Te puede interesar

Comentar ()