La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido este miércoles el agradecimiento a los casi 3.000 militares desplegados en el exterior y ha subrayado que son "el orgullo" de las Fuerzas Armadas y de España como país.

"Es el orgullo de nuestras Fuerzas Armadas y es el orgullo de España como país", ha subrayado la ministra en una entrevista en Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press.

Previamente a la celebración del desfile en Madrid con motivo del Dia de la Fiesta Nacional 2022, la ministra de Defensa ha mantenido una videoconferencia con los jefes de los destacamentos españoles que participan en misiones en el exterior para felicitarles el Día de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa ha señalado que en este momento hay casi 3.000 militares destinados en 17 misiones en el exterior, como Letonia, Mali, Somalia y Líbano. "España como país está implicada en el mantenimiento de la paz", ha enfatizado Robles.

Además, la ministra también ha querido transmitir su agradecimiento a los empresarios, los cooperantes y "tantísima gente" que está en este momento en el mundo "dejando muy alto el pabellón español".