España | Tribunales

Un juez investiga presuntas ilegalidades en las oposiciones de la Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Municipal. EUROPA PRESS

El juez instrucción número 31 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias para investigar presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente de la Policía Municipal al apreciar la posible existencia de delito.

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito de Organizaciones criminales: creación, dirección, integración.

El magistrado entiende que los hechos expuestos en una denuncia de la asociación AMPU contra la cúpula de la Policía Municipal presentan «características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

Por tanto, considera procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado.

De este modo, el juez solicita que se deduzca testimonio de los presentes autos a fin de remitirlos a la Brigada de Policía Judicial Adscrita a fin de que investiguen los hechos denunciados.

La Fiscalía de Madrid investiga igualmente una denuncia de Más Madrid para que se investigarás las supuestas anomalías en las oposiciones a intendente e inspector de la Policía Municipal, así como en las de promoción interna de Agentes de Movilidad en su salto al Cuerpo.

El grupo municipal solicitaba investigar si hubo tratos de favor por parte de miembros de los tribunales calificadores con algunos opositores. También la investigación de la academia Cronos y/o sus responsables en la preparación de las tres oposiciones, así como las posibles responsabilidades por culpa in vigilando, es decir, los responsables o autoridades del Ayuntamiento que deberían vigilar el correcto y legal funcionamiento de los procesos selectivos.

Más Madrid ya pidió al Gobierno municipal la paralización de manera inmediata de las oposiciones y ya en su momento impugnaron las bases.

Te puede interesar

Comentar ()