Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha comparado este jueves su incipiente proyecto Sumar con el que aupó al poder a Felipe González hace 40 años.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Televisión Española, en la que se ha mostrado "muy sorprendida" de la participación de la gente que está comprobando para "levantar un proyecto de país" como hizo Felipe González en 1982.

Cuando arrancó el llamado proceso de escucha, Yolanda Díaz ha reconocido que “tenía la duda de si España quería colaborar o no en la construcción de un nuevo país", pero ahora se ha dado cuenta que así es por el respaldo que está teniendo, si bien asegura que aún no es el momento para hablar de su candidatura.

"Ahora conmemoramos el 40 aniversario de la victoria de Felipe González. Podemos coincidir o no con Felipe González, pero él tenía un proyecto de país, y eso es lo que tenemos que hacer ahora”, ha comentado la vicepresidenta del Ejecutivo.

Satisfacción por los datos del paro

Por otro lado, Yolanda Díaz ha celebrado los "muy buenos datos" de desempleo de octubre, cuando se registró la mayor caída para ese mes de la serie histórica, aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer" porque "todavía hay muchísimas personas en paro".

Díaz ha destacado además que buena parte de los nuevos contratos son indefinidos, lo que "habla de la buena calidad del empleo", y ha asegurado que las políticas públicas que se están adoptando son "el camino a seguir".