El director corporativo de Iberia, Juan Cierco ha manifestado en la mesa redonda 'Retos del turismo en el ESG" del I Foro de Turismo organizado por Europa Press, la necesidad de "quitar la mascarilla en los aviones" porque, dice, "está empezando a afectar al turismo y al negocio".

El director ha aprovechado la ocasión frente a 7 ministros del Gobierno para denunciar que "somos el único país del mundo aparte de China y alguno otro más que obligamos a nuestros pasajeros y clientes a llevar mascarilla". "No pongo en duda los criterios científicos que nos hace llevar la mascarilla a bordo, pero no lo hacen ninguno de los países de nuestro entorno, ni Francia, ni Alemania, ni Reino Unido", ha añadido.

Durante su intervención ha aprovechado para ponerse una mascarilla y ha señalado que no tenía "mucho sentido" que lo hiciera, ya que, por ejemplo, los 7 ministros que han acudido al acto "no la llevan puesta".

Cierco ha explicado que "muchos pasajeros internacionales nos dicen que prefieren volar con otras aerolíneas o que prefieren volar a otros destinos porque no quieren llevar la mascarilla a bordo durante 10 horas, cuando ya no es necesaria". Además, ha hecho un llamamiento a Carolina Darias, Ministra de Sanidad, la cual no ha acudido al acto, a que "tiene un comité de expertos que siguen recomendando las mascarillas en el transporte público y supongo que tendrán criterios razonables, pero queda un poco extraño que todos los países del mundo la quiten y nosotros la mantengamos".