La Embajada de Estados Unidos ha recibido un nuevo paquete con material incendiario similar a los recibidos en la Embajada de Ucrania, los ministerios de Presidencia y Defensa, la base aérea de Torrejón de Ardoz y la empresa fabricante de armas Instalaza, de Zaragoza.

Se trataría del sexto paquete con una carta de material pirotécnico bajo investigación, con características similares, misma letra y mismo tipo de paquetes, cuya recepción investiga la Audiencia Nacional por presuntos delitos de terrorismo.

En este momento, agentes de la Policía Nacional acordonan la manzana del barrio de Salamanca de Madrid donde se encuentra la embajada estadounidense.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha explicado que, según los primeros datos de la investigación, las cartas habrían sido enviadas desde territorio español, por lo que el Ministerio del Interior no ve necesario elevar la alerta terrorista.

A pesar de que la carta que llegó a Moncloa a nombre de Pedro Sánchez se recibió el pasado 24 de noviembre, no fue hasta que se conoció la deflagración de la embajada de Ucrania que provocó heridas leves en un trabajo de seguridad cuando el Gobierno lo comunicó.