La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha designado este miércoles como nuevas vicepresidentas a la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, y a la vicepresidenta de Grupo Antolín, María Helena Antolín.

Así, dejan de ser vicepresidentas la presidenta de la patronal de las eléctricas AELEC (antigua UNESA), Marina Serrano, y la presidenta de la empresa farmacéutica Grupo Juste, Inés Juste, que ha sido propuestas como patronas y futuras vicepresidentas de la Fundación CEOE.

Se mantienen el resto de vicepresidencias, la del presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, la del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la del presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa, la de la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, la del presidente de la patronal andaluza CEA, Javier González de Lara, la del presidente de la patronal valencia CEV, Salvador Navarro, y la del presidente de Seopan, Julián Núñez.

Además, la CEOE ha designado una cúpula continuista en la que se mantiene como vicepresidente el líder de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, con quien se reunió este martes por la tarde para hablar de su futuro en la organización. Foment del Treball impulsó la candidatura de su vicepresidenta Virginia Guinda a las elecciones internas de CEOE del pasado 23 de noviembre para disputarle el liderazgo a Garamendi, quien finalmente fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años por 534 votos a favor, el 83 % del total.
La Junta Directiva también ha elegido en su reunión al presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero.

Otra novedad es la creación de una figura de coordinación territorial, que recae en Javier González de Lara (CEA), y otra de coordinación sectorial, que desempeñará Julián Núñez (Seopan).

Durante la reunión se ha aprobado la renovación de Íñigo Fernández de Mesa como presidente del IEE, de Santiago Aparicio como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) y de Fátima Báñez, como presidenta de la Fundación CEOE.