El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido "hace unos días" con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro en el que no hablaron de fichajes y en el que la dirigente comentó la situación que atraviesa su formación en pleno proceso de renovación.

Hasta ahora ya eran conocidas sus reuniones con otros líderes políticos como Santiago Abascal (Vox), Yolanda Díaz (Sumar), Andoni Ortuzar (PNV) o Javier Esparza (UPN), pero se desconocía la de Arrimadas (Ciudadanos). Así lo ha revelado el presidente de los populares en una entrevista en Espejo Público de Antena 3.

Por lo que ha contado Feijóo, entre ellos no hablaron de fichajes y ha evitado aclarar si al PP le interesaría integrar en sus filas a Arrimadas. Además, ha subrayado que su objetivo es ampliar la base de su propio partido.

Pese a que por el momento no confirma un recurso, también ve inconstitucional la nueva reforma que impulsan los grupos del Gobierno para modificar el sistema de nombramientos en el Tribunal Constitucional, si en su planteamiento es "igual" a las dos enmiendas que el órgano de garantías impidió endosar al cambio del Código Penal.

Por otra parte, Feijóo se ha mostrado optimista al estar en cabeza en los sondeos y ha defendido que también es líder en el del CIS porque al aplicar la cocina de Génova se coloca 4,4 puntos por delante del PSOE, en una lectura que difiere de la oficial.