Serrat se baja definitivamente del escenario. Este viernes, tras 57 años, daba su último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se lo ha querido perder y ha destacado la trayectoria musical del catalán, quien ha puesto "música y letra a nuestra historia".

"Tus canciones nacen de las pequeñas y grandes vivencias. Has puesto música y letra a nuestra historia. Tu pelea por la memoria común te ha convertido en referente para muchas generaciones. Ha sido un lujo poder acompañarte hoy. Moltes gràcies, Joan Manuel", ha expresado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

A la cita también han acudido los ministros Miquel Iceta, José Manuel Albares y Joan Subirats; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros, después de que lo hiciera el jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha despedido definitivamente de los escenarios: "Nada más, muchas gracias. Ha sido un placer".

En el comunicado en el que se anunció la gira de despedida, Serrat aseguró que se quería despedir "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo" y que tras esta gira no volverá a los escenarios, pero que seguirá tocando y componiendo en su casa.