España

Feijóo visita la capilla ardiente de Nicolás Redondo y lo reivindica como "fuente para inspirarse"

Feijóo acude a la capilla ardiente de Nicolás Redondo

Feijóo acude a la capilla ardiente de Nicolás Redondo Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves la figura del histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, como «fuente limpia» que puede inspirar «en un momento de más tensión» política, como a su juicio experimenta España actualmente.

En su visita a la capilla ardiente de Redondo, que falleció el miércoles a los 95 años, en la sede de UGT en Madrid, ha subrayado que fue «una figura clave» para entender la España desde la dictadura de Francisco Franco hasta el pacto constitucional de 1978.

«Lo importante no es el desacuerdo, sino el acuerdo, lo importante es desactivar el conflicto a través de la cesión de las partes, la gente siempre es recordada por los acuerdos y no por las disputas», ha indicado Feijóo.

De forma paralela, y agradeciendo al actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, haberle recibido en la sede del sindicato, ha destacado la labor de Redondo también desde el punto de vista sindical, un sindicalismo «responsable y comprometido con los derechos de los trabajadores y el conjunto del país».

Por último, ha alabado al hijo de Redondo, Nicolás Redondo Terreros, del que ha dicho que practicó un «socialismo responsable» en País Vasco durante el tiempo que se dedicó a la política activa. Redondo hijo fue secretario general del Partido Socialista de Euskadi entre 1997 y 2002.

Te puede interesar

Comentar ()