España

Bolaños llama al PP para eliminar el término 'disminuido' de la Constitución

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de la Moncloa, Madrid.

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de la Moncloa, Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha contactado este lunes con el PP para impulsar la reforma del artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuido’ de la redacción de la Carta Magna.

Según han trasladado fuentes del Ministerio de Presidencia, el ministro se ha dirigido al PP para acometer esta reforma y así «dignificar» la redacción de la Constitución y los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo han avanzado que se producirán contactos y conversaciones sobre este asunto con el resto de grupos parlamentarios para pactar esta reforma constitucional. Además el ministro Bolaños mantendrá una reunión con el Comité de representantes de personas con discapacidad (CERMI) el próximo miércoles.

Feijóo cree que es una «reforma oportuna»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también defiende esa reforma del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término disminuido y así se lo trasladó el pasado 9 de junio a miembros de esta organización, con los que se reunió en su sede.

En ese encuentro, Feijóo mostró su disposición a modificar el artículo 49 de la Constitución para que desaparezca el término «disminuidos» pero recalcó que ese cambio debe ceñirse solo a eso, sin «utilizar de forma torticera la discapacidad para abrir el melón de la reforma constitucional».

«No tenemos ninguna duda de esa reforma constitucional, es oportuna, es procedente y está justificada y la debemos de hacer», dijo entonces Feijóo, para añadir que así se lo trasladó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron en abril en Moncloa.

Te puede interesar

Comentar ()