La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha trasladado este jueves que quiere contar durante la campaña para las elecciones de mayo con la exalcaldesa Manuela Carmena, y dice que esta ya se ha puesto a su disposición.

"Manuela Carmena ha sido una gran alcaldesa para la ciudad de Madrid. Los cuatro años que estuvo liderando el cambio en la ciudad han tenidos sus resultados y estamos en un momento de cambio. Carmena se ha puesto a disposición de mi candidatura, también de otras candidaturas de izquierda para ayudar a que el cambio vuelva", ha trasladado Maroto en declaraciones a los periodistas durante la visita a un mercado de Moratalaz.

Así, como candidata a la Alcaldía y desde su partido, Maroto ha insistido en que le tienden la mano a Carmena para que esté "donde quiera apoyar" porque lo "más importante es propiciar de nuevo el cambio que se vivió en 2015", que duró solo 4 años y que ha supuesto "volver a un gobierno del PP que no se preocupa por los madrileños y que no tiene proyecto".

"Como candidata del PSOE quiero contar con Manuela Carmena. Creo que representa el cambio de esta ciudad, en la que hay muchos madrileños que han empatizado con su manera de entender la ciudad, que es una manera en la que estoy trabajando. Será ella la que decida dónde quiere estar y espero que podamos hacer juntas actos, encuentros... porque ella sí representa el cambio y queremos volver a recuperar la ciudad para los madrileños", ha lanzado la ministra.