La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha ofrecido este sábado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, los votos de su formación en las Cortes generales para cambiar cuanto antes la Ley del 'solo sí es sí', sin necesidad de contar con el apoyo de su socio de coalición, Unidas Podemos.

Gamarra ha hecho este ofrecimiento en una jornada en la que se ha conocido que el Ministerio de Igualdad ultima la reforma de la ley ante el aluvión de críticas que ha recibido, tras el goteo de reducciones de penas y excarcelaciones de condenados por delitos sexuales, según ha publicado La Vanguardia.

Fuentes de Moncloa ha evitado confirmar este extremo, aunque sí han señalado que el Gobierno de coalición está trabajando de manera "seria y rigurosa" desde que se conocieron las primeras resoluciones judiciales para solucionar los problemas detectados y garantizar que no vuelva a suceder.

En un acto político en Burgos, la también portavoz del PP en el Congreso se ha referido a este asunto para advertir al Ejecutivo de que seguirán denunciando los casos en los que se rebajen las penas o excarcelen a los condenados por delitos sexuales hasta que se corrija la norma.

Y ha acusado a Pedro Sánchez de "romper todos los puentes" con el líder del PP y del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por no llamarle para informarle de asuntos de Estado tan importantes como el envío de tanques a Ucrania o del ataque del pasado miércoles en Algeciras.

En Fuengirola (Málaga), el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha cargado también contra Sánchez por considerar que su política económica ha provocado que 101.200 autónomos se hayan visto obligados a "cerrar la persiana" de sus comercios o empleos el año pasado. "Castiga y asfixia" a autónomos, ha dicho.

Tras remarcar que se han perdido 300 autónomos al día en 2022, Bendodo ha añadido que, ante esta situación, los españoles tienen que dar lo mejor de sí mismos porque hay un "mal Gobierno" y un "mal presidente", al que a continuación ha pedido que mantenga la bonificación de 20 céntimos el litro de gasolina para este colectivo de trabajadores.

Igualmente ha censurado que el jefe del Ejecutivo se empeñe "en atacar" al sector turístico, por no haber puesto en marcha ningún plan de los doce financiados con fondos europeos para esta industria.

Algo que, en opinión de dirigente popular, evidencia que "no le interesa lo más mínimo", porque considera que el turismo "tiene poco valor añadido", a pesar de que supone el 13 por ciento de la economía, ha recordado.