España

Feijóo ficha a Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, para la fundación del PP

Toni Nadal, junto a Isabel Díaz Ayuso en un acto del PP el pasado mes de enero en Torrejón de Ardoz.

Toni Nadal, junto a Isabel Díaz Ayuso en un acto del PP el pasado mes de enero en Torrejón de Ardoz. EUROPA PRESS

Alberto Nuñez Feijóo ha fichado a Toni Nadal como miembro del Patronato de la Fundación Concordia y Libertad, según ha informado el PP en un comunicado. De Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la “Rafa
Nadal Academy”, el presidente del PP "valora especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional".

También se incorporará la periodista Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro "que tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos
relacionados con el lenguaje".

El líder del PP irá reforzando su "think tank" con más nombres

Entre los encargos que tiene la fundación, que dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), "es la de atraer talento y experiencia que den un valor añadido a la política en general y al PP en particular". Además, en los próximos días se darán a conocer los próximos integrantes, que tendrá prevista su primera reunión de esta nueva etapa en breve.

La intención de los populares es convertir su fundación en el nuevo "think tank" del PP tras el divorcio que se produjo con FAES en los tiempos de Mariano Rajoy al frente del partido. Quieren seguir el modelo de las grandes fundaciones ideológicas de los partidos del centro-derecha europeo, aunque ahora la mayoría de estas organizaciones sufren serios problemas de financiación.

Feijóo ha explicado esta mañana durante la reunión del comité ejecutivo de su partido su intención de diseñar una fundación con "equipos solventes y profesionales preparados con independencia de que estén o no militando en el Partido Popular. Vamos a construir un proyecto, no con obediencias debidas" sino pensando en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar