España

Ayuso desvela que el Papa ha pedido pensar "especialmente en el pueblo por delante de las ideologías"

Isabel Díaz Ayuso saluda al Papa Francisco.

Isabel Díaz Ayuso saluda al Papa Francisco. EFE

Isabel Díaz Ayuso, tras su visita de este sábado al Vaticano, ha desvelado que el Papa Francisco les ha pedido "que pensemos especialmente en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en el marco de la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro.

"Creo que hay que gobernar en base a unos principios, unos valores, una forma de ver la vida, pero nunca en base de ideologías que al final creo que es algo que no hace más que dividir al pueblo", ha dicho Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agregado que el Papa les ha pedido "unidad, que no es lo mismo que uniformidad, y lo tendremos en cuenta, claro que sí".

El Sumo Pontífice ha concedido a Madrid el Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. Este se celebra con motivo de los 400 años de la canonización de san Isidro Labrador. Arrancó el pasado 15 de mayo, el día de su fiesta, y será clausurado el 15 de mayo de este año, informa Efe.

Almeida, Ayuso, el cardenal Osoro y Mercedes González, en El Vaticano.
Almeida, Ayuso, el cardenal Osoro y Mercedes González, en El Vaticano. EFE

Con motivo de este Jubileo se han organizado en la capital celebraciones "religiosas y culturales" en torno al santo. Además, quienes se acerquen al sepulcro venerado en la real colegiata de San Isidro, en la calle Toledo, se pueden beneficiar de la indulgencia plenaria, siguiendo lo previsto en estos casos.

El pasado San Isidro, el alcalde de la ciudad emitió un bando con motivo de la festividad en el que destacaba y ponía en valor la vida de trabajo y humildad del patrón de Madrid, que se refleja en los miles de "isidros e isidras" actuales, que son "trabajadores silenciosos" que "madrugan para abrir sus negocios, que conducen las ambulancias del Samur".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar