Los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera han llegado al cementerio de San Isidro procedentes del Valle de los Caídos donde permanecían desde el año 1959. Un grupo de falangistas esperaban a la salida del Valle, con gritos de "¡Viva España!" y "José Antonio !Presente!", cuando los coches fúnebres con sus restos abandonaron el recinto en dirección a Madrid. Asimismo, a la entrada del cementerio de San Isidro, otro grupo ha recibido el féretro con gritos de "José Antonio, Primo de Rivera".

El ímpetu de los falangistas se ha visto cortado de cuajo por la Policía desplegada por todo el camposanto que ha evitado que los herederos ideológicos de José Antonio Primo de Rivera pudieran acceder a la ceremonia privada de los familiares. A la llegada del féretro los falangistas han roto el perímetro establecido por las fuerzas de seguridad y han chocado con los agentes que han tenido que sacar las porras. Se han producido tres detenciones. Entre ellos Martín Sáenz de Ynestrillas, conocido abogado y miembro destacado de la ultraderecha española.

Cuando el coche fúnebre ha encarado la entrada por un lateral del cementerio algunos falangistas se han saltado el cerco, como se aprecia en el vídeo, y han sido placados por los agentes. En última estancia ha aparecido la falangista, de la que Falange reniega, Isabel Peralta que también ha sido reducida. Hasta la puerta de acceso de los familiares se ha dirigido un grupo de miembros del partido de José Antonio dispuestos a entrar, pero una vez la Policía les ha impedido el acceso mientras comprobaban, uno por uno, los miembros de la familia que podían pasar. De fondo Isabel Peralta, a unos cien metros, custodiada por la agentes cantaba el Cara al Sol.

Los trabajos de exhumación se han producido desde primera hora de este lunes, con la presencia de familiares y miembros de Patrimonio Nacional y sin representantes del Gobierno. Al menos dos vehículos fúnebres han accedido al recinto minutos antes de las ocho de la mañana para trasladar los restos.

En el cementerio sacramental de San Isidro reposan también los restos mortales de varios familiares del político, como su hermano Miguel Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, que fue ministro con Franco; su hermana Pilar Primo de Rivera, fundadora de la Sección Femenina de Falange o su tío Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, hermano del dictador que murió en Marruecos durante la Guerra del Rif.

El dictador Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, padre de José Antonio, también estuvo enterrado en el recinto ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, pero sus restos fueron trasladados a Jerez en 1947.