Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 560 millones de euros para inversión en educación pública.

En concreto, el presidente del Gobierno ha detallado que esta cantidad irá destinada a que los alumnos de primaria y secundaria estudien programación y robótica y también para refuerzo escolar de los estudiantes con dificultades.

También ha señalado que estos fondos se van a dedicar a evitar el abandono escolar para que medio millón de estudiantes se puedan beneficiar de la compra de material escolar y de libros, según ha indicado en un mitin del PSOE en Alicante junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Ana Barceló.

Promete también 542 millones para plantas desalinizadoras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado 542 millones de euros entre los años 2022 y 2027 exclusivamente en la provincia de Alicante para aumentar la producción y gestión del agua procedente de las plantas desalinizadoras.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno central "tiene presupuestados 542 millones de euros de 2022 a 2027 solamente a la provincia de Alicante para aumentar la producción y gestión de agua desalada".

Las inversiones ya comenzaron en diciembre de 2022 con una dotación de 30 millones de euros para la mejora de estación desalinazidora de la ciudad de Alicante mientras que a lo largo del presente año se acometerá la licitación para ampliar la planta de Torrevieja.