Fernando Eduardo Ortega-Smith, hermano pequeño del candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith, ha fallecido a primera hora de la mañana de este 12 de mayo.

La formación liderada por Santiago Abascal ha comunicado que lamenta "comunicar el fallecimiento, a primera hora del día de hoy, de Fernando, hermano de Javier Ortega" y han informado de que la agenda pública del candidato ha quedado anulada.

Vox solicita "el máximo respeto por la intimidad de la familia en este difícil momento". El hermano del fallecido participó en la noche del jueves en la tradicional pegada de carteles del inicio de campaña junto a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en la calle Jaén del barrio de Tetuán.

Javier Ortega Smith tenía tres actos programados para este viernes: un desayuno con empresarios de Villaverde a las 09:00 horas, una visita al Mercado de San Isidro de Carabanchel a las 12:30 horas y una visita a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos a las 18:00 horas.