Noel López, secretario de Organización del PSOE-A y secretario segundo de la mesa del Parlamento de Andalucía está siendo investigado en unas pesquisas relacioandas con el secuestro de la concejala de Maracena Vanessa Romero. La jueza ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que deduzca testimonio de este por su condición de aforado y otras dos personas más para poder continuar con la investigación.

La alcaldesa de esa localidad, Berta Linares, y el concejal Antonio Leyva, conocido como Nono, también están siendo investigados por el caso del secuestro de la concejala de Urbanismo de esa localidad Vanessa Romero.

En un auto fechado hoy, día 25 de mayo, el Juzgado de Instrucción pide a la Sala de lo Penal del TSJA que deduzca testimonio contra este aforado y otras dos personas no aforadas al considerar que existen indicios sobre su posible participación en este hecho, según ha comunicado el TSJ Andalucía que ha apuntado que la remisión se ha producido con el visto bueno del ministerio fiscal.

La decisión de remitir esta parte de la causa al TSJA se debe a que el Juzgado de Instrucción no puede imputar a una persona aforada, ya que es competencia exclusiva de la Sala Penal del alto tribunal de Andalucía y acuerda que se deduzca testimonio contra las otras dos personas no aforadas con el fin de no dividir la continencia de la causa y evitar así que se produzcan resultados contradictorios.

Noel López niega de forma tajante cualquier relación con los hechos investigados en el juzgado número 5 de Granada. "Se basan en la manifestación de una persona que, no sólo por lo publicado en los medios de comunicación sino por lo que reconoce el propio auto, está desequilibrada", asegura en un comunicado. "No estoy ni investigado ni imputado, únicamente se me entrega copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderme de unas manifestaciones calumniosas cuando corresponda", añade el político socialista.

Secuestro de la concejala

El secuestro de Romero tuvo lugar el pasado 21 de febrero después de que la concejala dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena.

El secuestrador e puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era simulada. En un momento dado, ató a la edil con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil. El presunto autor del secuestro permanece en prisión provisional.