El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha ejercido su derecho al voto. Lo ha hecho, junto a su esposa, 25 minutos después de la apertura de las urnas, a las 09.25 horas de este domingo 28 de mayo en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo ubicado en la calle Juan Montalvo, 30, en Madrid. El líder socialista votó en un ambiente plagado de apoderados del PSOE.

Sin embargo, cuando salía del centro escolar, situado en el número 30 la calle Juan Montalvo, un grupo de votantes le ha increpado y le han gritado "que te vote Txapote". Sánchez ha respondido a los gritos recibidos que "esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto".

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno ha asegurado que "en toda democracia, las elecciones son muy importantes y estas lo son más".

El presidente del Gobierno ha añadido que "la mayoría va a votar con respeto y en positivo, por la educación, la sanidad pública y una vivienda digna", ha subrayado.

Puig espera que la Comunitat Valenciana sea líder en participación: "Espero que voto a voto sigamos avanzando"

El 'president' de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas este 28M y espera que la Comunitat Valenciana sea líder de participación. "Cada voto es imprescindible", ha remarcado Puig, que ha expresado su deseo de que, "voto a voto, la Comunitat Valenciana siga avanzando".

Así lo ha manifestado el dirigente valenciano en Morella (Castellón), donde ha ejercido su derecho a voto a primera hora de la mañana.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha ejercido su derecho al voto en Morella (Castellón).
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha ejercido su derecho al voto en Morella (Castellón).