Continúa el intercambio de reproches entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la crisis de Doñana.

"El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales. Salvemos Doñana", ha escrito Sánchez en Twitter citando una información en que remitía al boicot de los alemanes a la fresa de Huelva con la intención de "presionar" al Gobierno andaluz del PP y no "secar" Doñana.

Juanma Moreno ha respondido en la misma red social asegurando que "la manipulación se les ha ido de las manos". El presidente andaluz se ha mostrado ofendido por las palabras de Sánchez. "Hablar mal de Andalucía y sus agricultores en Europa tiene estas consecuencias. Están jugando con el pan de miles de familias. Doñana se salva con más compromiso y menos demagogia. ¡Ya está bien!", ha criticado Moreno.

También se ha pronunciado sobre este tema la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien se ha hecho eco de una información del diario El Mundo según la cual una asociación alemana ha lanzado una campaña en internet que exige a unas cadenas de supermercados que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.

"Alerta entre los consumidores alemanes que amenazan con un boicot a las fresas españolas", ha avisado Teresa Ribera en un 'tuit' en el que ha agregado que "es imprescindible despejar ya cualquier duda", y ha sentenciado que Juanma Moreno "debe retirar de inmediato la ley de regadíos que amenaza Doñana".

Este intercambio de mensajes en redes sociales se produce, además, la víspera de que la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz aborde la relación de comparecencias propuestas por los grupos con representación en la Cámara para opinar sobre dicha proposición de ley, en el marco de su tramitación parlamentaria. Entre los nombres propuestos para que acudan al Parlamento andaluz, el Grupo Popular ha planteado el de la propia Teresa Ribera, entre otras 18 personas.