España

Revilla permitirá gobernar al PP en Cantabria

Revilla permitirá gobernar al PP en Cantabria. El presidente en funciones de Cantabria ha afirmado que no piensa "obstaculizar" la formación de un Gobierno del PP.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Juanma Serrano / Europa Press

El presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que, como líder del Partido Regionalista, no piensa "obstaculizar" la formación de un Gobierno del PP en la región, tras su "espectacular" resultado en las elecciones, porque el PRC "no es un partido carroñero" y para que la comunidad "no se contamine" con un pacto PP-Vox.

"Yo, que he defendido esta tierra por encima de todo, voy a intentar que sea gobernable", ha asegurado en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press. Todo ello después de opinar que él ha hecho "un buen trabajo" durante "tantos años", en los que ha conseguido poner "a Cantabria en el mapa".

Revilla ha revelado que tiene intención de permanecer como parlamentario y que contribuirá a la transición ordenada en el Partido Regionalista de Cantabria con el fin de "dejar un partido que pueda seguir funcionando y colaborar para que Cantabria sea cada día un poco mayor".

En cuanto a la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente el Gobierno, Revilla ha asegurado que el presidente, Pedro Sánchez, "tiene claro que tiene perdidas las elecciones, las convoque ahora o en diciembre". "Es una dimisión adelantada", ha subrayado. "Yo comprendo la ambición de Pedro por ser presidente, pero ha laminado las expectativas del PSOE".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar