España

El PSOE se mofa en un vídeo de Feijóo por reconocer que no tiene un buen nivel de inglés

Feijóo en el 'Programa de Ana Rosa'

El PSOE ha publicado un vídeo mofándose del inglés del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras admitir este que tiene "un problema" con el idioma, como le ocurre a la "mayoría de los españoles".

Feijóo ha confesado que tenía ya un profesor para estudiar ese idioma, pero el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha adelantado las elecciones generales. Lo ha contado en una entrevista en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, en la que ha indicado que él cree "más en el Estado de las Autonomías" que Pedro Sánchez porque ha sido presidente autonómico. "Creo más en la cultura que conforma uno de los países más poliédricos y a la vez más antiguo como nación que es España", ha añadido.

Ha destacado, además, que España es un país "poliédrico" desde el punto de vista de lenguas y ha añadido que él ha "practicado y hablado gallego" en todos sus actos institucionales en Galicia. "Y soy bilingüe desde ese punto de vista, pero mi problema no es el gallego o el castellano, mi problema es el inglés, como el problema de la mayoría de los españoles. Y me tengo que poner a estudiarlo, ésa es mi obligación", ha manifestado.

Al ser preguntado si está estudiando ya ese idioma, el presidente del PP ha confesado que "tenía ya el profesor para el inglés a partir de lunes pasado". "Resulta que ahora me convocan elecciones, no pasa nada. Vamos a trabajar y le puedo asegurar que lo importante en las cumbres internacionales, que se hacen normalmente con traductor, es que se sepa muy bien lo que se quiere decir", ha recalcado.

Dicho esto, Feijóo ha garantizado que él no va a tener "ningún problema" en explicarse "en la segunda lengua del mundo", en alusión al castellano. "Que se sepa muy bien lo que quiero decir es lo que me preocupa", ha manifestado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar