España

Dimite Berta Linares (PSOE), alcaldesa en funciones de Maracena, por el secuestro de una concejala

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares. EP

Berta Linares, alcaldesa en funciones de Maracena (Granada) y candidata del PSOE a la reelección, ha anunciado este viernes que "da un paso atrás" para "facilitar un pacto de gobierno" en la localidad que "evite la entrada de la derecha y la ultraderecha", después de que en las pasadas elecciones municipales no revalidara la mayoría absoluta del PSOE, aunque fue la fuerza más votada en este municipio.

Linares dejará también su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y busca con todo ello "no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento", según ha precisado en un comunicado. El número dos en la lista es Carlos Porcel.

Berta Linares ha afirmado que la exposición mediática y el desgaste personal le han llevado a "anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal", después de que este municipio haya estado en el foco mediático en los últimos meses por el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la entonces concejal socialista Vanessa Romero a manos del que en aquel momento era la pareja sentimental de Linares y que permanece en prisión provisional como presunto autor material del secuestro.

"No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad". "Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente".

Como alcaldesa en funciones hasta el día 17 se ha despedido de sus concejales recalcando que han "trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo" y "sacrificará su candidatura por conservar todo lo que han avanzado". "Gracias a todos los que creyeron y creen en mí; el proyecto para Maracena debe continuar", ha concluido este comunicado.

Implicación en el secuestro de Vanessa Romero

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE), y su pareja, que está acusado del secuestro de la edil socialista Vanessa Romero el pasado 21 de febrero, mantuvieron un encuentro horas después de los hechos junto a un salón de juegos de esta localidad. La primera edil del municipio negó que se encontrase con el secuestrador aquel día.

El pasado 21 de febrero, el detenido metió presuntamente a la concejal Vanessa Romero en un maletero con la cabeza tapada, atada con bridas de pies y manos, tras amenazarla con una pistola simulada. Posteriormente estacionó el vehículo en un local de Armilla (Granada) y se marchó dejándola allí; ella logró escapar y denunciar los hechos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar