Cuatro años después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido este lunes una entrevista a Carlos Alsina en Más de Uno (Onda Cero). La entrevista ha tenido un tenso arranque cuando el periodista le ha preguntado al candidato del PSOE el próximo 23-J: "¿Por qué nos ha mentido tanto, presidente?".

Alsina ha comenzado mostrando su interés en saber cómo se ve Sánchez a sí mismo, como un hombre de palabra, con principios ("he tratado siempre de cumplir con mi palabra", ha contestado Sánchez) o como un hombre sincero ("trato de serlo"), a lo que Alsina ha replicado con "¿Y por qué nos ha mentido tanto entonces, presidente?". "¿Dígame usted en qué?, ha pedido Sánchez, a lo que el entrevistador ha dicho: "Tengo una lista larga".

Tras citar promesas polémicas como las de los magistrados en el Tribunal Constitucional, la colonización de las institución por parte de los partidos políticos como el nombramiento de Lola Delgado como fiscal general del Estado o los indultos de políticos a otros políticos como sucedió con los líderes independentistas catalanes, Sánchez ha declarado: "He tenido cambios de posición política en algunos asuntos de Estado como el tema catalán, sin duda alguna, porque he tenido que tomar decisiones muy difíciles y muy arriesgadas".

"Creo honestamente que, después de la experiencia acumulada en estos cinco años tan difíciles como presidente del Gobierno, la política está para resolver problemas y aportar soluciones, y no para dar rienda suelta a las venganzas de nuestras propias pasiones. Cataluña no es hoy una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y sí lo era hace cinco años", ha remarcado.