Las solicitudes para votar por correo el próximo 23 de julio se han disparado hasta la fecha con un total de 1.550.000 peticiones, lo que supone ya una cifra récord para ejercer el derecho al sufragio por esta vía en unas elecciones generales, según han señalado a EFE fuentes de CCOO. 

La fecha elegida para acudir a las urnas, en pleno verano y con muchos españoles fuera de sus domicilios habituales al estar de vacaciones o en segundas residencias, ha hecho que a día de hoy se haya registrado ya en Correos una cifra superior al millón y medio de peticiones, según las fuentes.

A un mes de las elecciones generales el dato supone una cifra récord, al superar las 1.452.988 solicitudes para poder votar por correo que fueron admitidas a trámite para las elecciones generales del 26 de junio de 2016 de un censo de 36.518.100 electores. Hasta el momento este era el dato más elevado de voto por correo registrado

Desde Correos no han querido facilitar los datos a día de hoy ya que, según indican desde la empresa estatal, siempre los hacen públicos una vez se cierra el plazo de solicitud. 

En las anteriores elecciones generales, celebradas el domingo 10 de noviembre de 2019, se tramitaron un total de 986.446 solicitudes de voto por correo, un 26,73 % menos que en los comicios celebrados en abril del mismo año, con un censo de 37.001.379 electores.