La Guardia Civil ha detenido a Antonio Navarro Tacoronte, el mediador del caso 'Tito Berni', en la madrugada de este martes. El arresto se ha producido en Gran Canaria y la causa la dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrrecife (Lanzarote).

El arresto se produjo al rededor de las cuatro de la madrugada de este martes en un hotel. Al registrarse con sus datos, saltó una alerta en los servicios de la Benemérita, lo que desencadenó que agentes del puesto de Vecindario procediesen a su detención.

Horas después de ser detenido, el Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha acordado dejar en libertad a Tacoronte este martes tras notificarle la apertura de juicio oral que se sigue contra él ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote por presuntos delitos de hurto y estafa. El caso no está relacionado con el del ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Una cena y miles de euros

Tacoronte quedó, presuntamente para cenar con un conocido. En el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de esta persona para hacer diferentes gastos. Esta tercera persona ha sido la denunciante de los hechos.

Tacoronte fue grabado por una cámara de seguridad, que le sitúa en el lugar de los hechos y que ha sido clave para identificarlo. Al sustraer la tarjeta de crédito la usó para sustraer 3.575,20 euros mediante varios cargos entre el 20 y el 23 de agosto. La tarjeta tenía la clave pin apuntada en un pequeño papel, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

Navarro Tacoronte está imputado en varios delitos relacionados con la corrupción en la trama que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, en la que también figuran como investigados el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas.