Un año después de que saltara la noticia de que Iñaki Urdangarin estaba saliendo con Ainhoa Armentia parece que su relación hace aguas. Según publica la revista Semana, el exmarido de la infanta Cristina y la que fuera su pareja no aparecen juntos desde el pasado mes de abril. "Hay un claro distanciamiento", dicen fuentes de la publicación.

Iñaki Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de su hija Irene Urdangarin
Iñaki Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de su hija Irene Urdangarin

A esta información se suman las fotografías de Ainhoa Armentia de vacaciones. Al parecer, la que fuera compañera de trabajo de Urdangarin se ha ido a Alicante. En las imágenes se la ve relajada, pensativa y luciendo su figura con "varios acompañantes" de su familia, según publica la revista.

Por su parte, lo último que se sabe de Iñaki Urdangarin es que estuvo en la graduación de su hija Irene en Ginebra. Una celebración en la que estuvo toda la familia y en la que se comprendió la ausencia de Ainhoa Armentia por las tensiones que pudiera producir que acudiera. Sin embargo, el hecho de que no se haya visto a la pareja en casi tres meses pone en duda la continuidad de su relación.

Ninguno de los dos se ha pronunciado acerca de su relación, que nunca han llegado a confirmar en este año y medio de romance. Eso sí, llegó un momento en el que no se escondían en sus paseos por Vitoria. Supuestamente desde el pasado mes de octubre Iñaki y Ainhoa vivirían juntos y en los últimos meses habían disfrutado de varias vacaciones en común.

Así se descubrió su romance

En enero de 2022, Iñaki Urdangarin fue fotografiado paseando por la playa con una "misteriosa rubia". Salían de la mano y en actitud cómplice, y en un primer momento no se sabía quién era aquella mujer. Después se descubrió Fue la revista Lecturas quien publicó aquellas imágenes que dinamitaron la relación del exdeportista con la infanta Cristina.

Ainhoa Armentia, sonriente y sin nada que decir tras su polémica estancia en la casa de la Familia Real en Baqueira
Ainhoa Armentia, sonriente pese a las polémicas rodeando su relación con Iñaki Urdangarin

En las semanas siguientes se publicó que la hermana del rey Felipe se enteró de esta relación por los medios. La expareja anunció, de común acuerdo, que habían decidido "interrumpir" su relación matrimonial. En los meses siguientes Iñaki Urdangarin se dejó ver con frecuencia con Ainhoa Armentia.

No fue hasta esta primavera cuando corrió la información de que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estaban preparando su divorcio. Sin embargo, tras más de un año separados no se ha confirmado el final de su matrimonio.