Gente

El rey Juan Carlos y doña Sofía acuden juntos a la graduación de su nieta Irene

Los reyes eméritos han salido juntos del Four Seasons de Ginebra, donde han recibido la visita de sus nietos esta misma mañana

El rey Juan Carlos sale del hotel para dirigirse a la graduación de Irene Urdangarin

El rey Juan Carlos sale del hotel para dirigirse a la graduación de Irene Urdangarin EUROPA PRESS

Los reyes eméritos están en Ginebra (Suiza), donde acudirán a la fiesta que han organizado la infanta Cristina y su hija pequeña, Irene. El festejo celebra no solo la graduación de la joven, también el cumpleaños de madre e hija. Don Juan Carlos y la reina Sofía han sido vistos abandonar el Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra, por donde han pasado todos los miembros de la Familia Real que han asistido a esta jornada.

Primero ha salido el rey Juan Carlos, seguido de la infanta Elena y su hijo mayor, Froilán. Después ha sido el turno de la reina Sofía. Los tres se han metido entonces en la furgoneta negra que les esperaba y han puesto rumbo a la Escuela Internacional de Ginebra, donde Irene Urdangarin ha cursado sus últimos años de secundaria.

La reina Sofía a su salida del Four Seasons de Ginebra para la graduación de su nieta Irene
La reina Sofía a su salida del Four Seasons de Ginebra para la graduación de su nieta Irene EUROPA PRESS

La graduación se ha celebrado al aire libre, en el campus de La Grande Boissière que está a solo 10 minutos en coche desde el Four Seasons. Se trata de una zona rodeada de árboles, que mezcla la modernidad con un castillo del siglo XVIII. El acto es de 15.30 a 18 de la tarde, tras lo que la familia se juntará para festejar en privado.

El 18 cumpleaños de Irene fue el pasado 5 de junio, mientras que el de su madre fue el día 13. Por eso, además del final de los estudios secundarios de la pequeña de la casa, la familia tiene mucho que celebrar.

Sin embargo, es inevitable comparar este despliegue con el de la graduación de la princesa Leonor. La heredera al trono español estuvo acompañada solo por sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana Sofía, en el acto de fin de estudios en Gales a principios de mes.

Las visitas previas a los reyes eméritos

Después de la llegada de los Reyes, la familia entera ha querido darles la bienvenida en Ginebra. Por eso, en torno a las 11 de la mañana se vio a varios de ellos entrar y salir del Four Seasons. Además de la propia Irene, que estaba acompañada de su prima Victoria Federica, han estado todos los miembros de los Borbón... menos don Felipe, doña Letizia y sus hijas.

Posado veraniego de la Familia Real, en Palma de Mallorca en 2007
Posado veraniego de la Familia Real, en Palma de Mallorca en 2007 EUROPA PRESS

Entre los que se han acercado a saludar a "los abuelos" estaban los hermanos de Irene, Miguel, Juan y Pablo. También a la infanta Cristina y a Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin, que ha asistido del brazo de su hijo a pesar de su delicado estado de salud. Y la última en acceder al hotel ha sido la infanta Elena, que ha llegado por la tarde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar