El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sorprendió ayer en un mitin en San Sebastián al lanzar un mensaje existencialista respecto al planeta Tierra y la inmensidad del universo con intención de apoyar a Sánchez.

"El infinito es el infinito; el universo es infinito muy probablemente. No cabe en nuestra cabeza imaginarnos cómo es el infinito. Pertenecemos a un planeta, la Tierra, y a una especie que es absolutamente excepcional", comentó el ex presidente. "Somos el único sitio del Universo, del Todo, si es que podemos concebir el todo, donde se puede leer un libro y se puede amar", añadió.

"Ese planeta que es asombroso, que ha logrado un sistema en el que la vida emerge y se mantiene con un equilibrio impresionante, que asombra, que ha traído las mejores mentes en la historia de la humanidad para entenderlo. Ese planeta lo estamos poniendo en riesgo, en cuestión con nuestra acción depredadora. Si cogemos todas las playas de la tierra, lo que es el planeta tierra en el universo, seguramente seamos solo un grano de arena. Y ahí estamos nosotros sin mirar a la tierra, que es algo tan excepcional", ha reflexionado Zapatero.

"Y ahora viene esa derecha derechizada y desquiciada que dicen que esto del cambio climático... Allá ellos. Nosotros cumplamos con nuestra misión en la historia", concluyó el ex presidente.