La Junta Electoral Central ha aceptado la ampliación para ejercer el voto postal después de la solicitud requerida por Correos esta misma mañana. Tal y como pedía la compañía pública, la Junta Electoral Central ha alargado el plazo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas, lo que permitirá que aquellos que no hayan podido depositar su voto antes de este jueves a las 22.00 horas como estaba previsto, podrán hacerlo durante la mañana del viernes 21 de julio.

Correos ha requerido este permiso para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Con datos actualizados en la mañana del jueves 20 de julio, el 91% de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000 personas), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo aún no habían ejercido su derecho al sufragio.

Además, la empresa pública aseguraba esta mañana que aún faltaban por recoger cerca de 170.000 documentaciones en las oficinas postales.

Noticia en ampliación...