Pedro Sánchez sigue sin hacer referencia expresa al polémico asunto de la amnistía, tal y como se ha reflejado este domingo en su intervención en la localidad gallega de Sigüeiro. "Habrá un Gobierno progresista, claro que lo va a haber", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en su idea de que el pasado 23 de julio se logró frenar al PP y a la ultraderecha para ejemplo en todo el mundo.

Ha recordado que prometió "que buscaría votos hasta debajo de las piedras" para cuestiones como revalorizar las pensiones, dignificar el SMI, aumentar las becas, la emancipación de los jóvenes, la concordia entre los pueblos de España, la convivencia entre ciudadanos, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y parar a la ultraderecha, y eso es lo que hará, ha subrayado, "los próximos cuatro años".

"Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la 'A' a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen", ha enfatizado Sánchez.

"Se presenta a la investidura para ser designado jefe de la oposición, no del Gobierno", ha remarcado el secretario general de los socialistas en su ataque a Alberto Núñez Feijóo. "España no se rompe, se rompe el Partido Popular y lo vais a ver cuando fracase en su investidura", ha agregado.

"España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Feijóo y sus mentiras", para defender que la investidura del líder del PP será fallida y el derecho a buscar pactos del PSOE, informa Efe.

En la localidad coruñesa de Sigüeiro, donde el PSG celebra la fiesta de la rosa, ha señalado que si la investidura que comenzará el día 26 "fuera como un partido de fútbol" a Alberto Núñez Feijóo "ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo".

Gato por liebre con Feijóo

Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron "gato por liebre" al resto de españoles con el expresidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: "Pensábamos que daba para más".

Ha repasado los pasos dados por Feijóo para su investidura, como tratar de buscar apoyos en el PNV, en el propio PSOE e incluso en Junts "a escondidas", y cómo "por indicación del señor Aznar" se manifestarán el próximo domingo 24 "en contra de la investidura socialista al grito de que España se rompe", aunque aún sea el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el rey

Más de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas estaban inscritos para arropar este domingo al presidente del Gobierno en funciones en la XII Fiesta Socialista de Galicia.

Así lo había destacado el PSdeG en un comunicado en el que explica que los socialistas gallegos reeditan en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), su particular celebración que convoca a la militancia de toda Galicia para "celebrar la existencia de un partido con más de 144 años de historia", como ha apuntado el secretario de organización del partido, José Manuel Lage.

El número dos del PSdeG ha puesto en valor que el PSOE "sigue siendo la principal herramienta" que tienen los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad.