España | Tribunales

Un juzgado investiga una violación a una americana de 20 años en la discoteca Kapital

Teatro Kapital

Teatro Kapital

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid está investigando una agresión sexual que se produjo presuntamente en los baños mixtos de la céntrica discoteca Kapital. La víctima es una joven de 20 de nacionalidad americana que denunció los hechos al día siguiente al recordar "flashes" de cómo había sucedido la noche. La Policía sospecha de un hombre de 48 años, pero las cámaras de seguridad del local no han podido identificarlo.

La joven, que está estudiando en Madrid, entró el pasado 10 de septiembre en Kapital con tres amigas (también de origen estadounidenses) sobre la 1 y cuarto de la mañana, según consta en la documentación de la causa a la que ha tenido acceso El Independiente. Había bebido dos cócteles durante la cena y una vez dentro consumió dos chupitos de vodka y "pidió un gin tonic que no se llegó a tomar ya que no le gustó", refleja el informe de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la capital.

No había consumido ni estupefacientes ni medicación, como evidencia el informe médico que posteriormente fue realizado por el Hospital 12 de Octubre, así que por la ausencia de recuerdos que más tarde refería, los investigadores creen que el agresor la pudo someter a sumisión química.

En un momento dado de la noche se quedó sólo con una amiga en la zona VIP de la primera planta. Necesitaba ir al baño, había mucha cola, por lo que decidió subir a la última planta de la discoteca. Su amiga se quedó esperando y ya no volvió. Le escribió un mensaje a las cuatro y media de la madrugada diciéndole que se iba y que se había dejado su bolso. Regresó a casa al pensar que su amiga se había marchado por sus propios medios.

La víctima tiene lagunas de lo que le pasó. No recuerda en qué momento conoce al hombre, ni haber hablado con él ni haberlo besado. Lo siguiente que recuerda es "encontrarse con este varón en el interior del habitáculo del lavabo, ella intenta salir pero éste no le dejaba. La empujaba contra la pared y se acercaba a ella. Se colocó un preservativo y la penetró vaginalmente en contra de su voluntad", revela el informe policial.

La joven tampoco sabe cómo terminó todo. En los "flashes" que verbalizó, dijo que estuvo en el interior de un parking "pequeño y oscuro". Allí había dos hombres que la introdujeron en un coche rojo. Uno conducía y el otro iba con ella detrás. No sabe qué recorrido hicieron, pero recuerda que discutía en inglés con el varón que iba a su lado y le pedía que le dejara salir. Tampoco pudo aclarar si él la estaba entendiendo.

Heridas en las rodillas

Al despertar su amiga al día siguiente la encontró durmiendo en casa así pensó que todo estaba bien. Pero cuando logró hablar con ella, supo que algo había pasado. Los últimos recuerdos de la víctima son llamando al portero de su casa, sin su teléfono móvil, ni su tarjeta bancaria, ni la tarjeta de la universidad o la de identidad de Estados Unidos.

Se fue inmediatamente al Hospital donde le hicieron un informe médico que no muestra heridas vaginales, pero sí en las rodillas. Ella cree que la empujaron en el parking. La joven logró quedarse (no sabe muy bien cómo) con el carné de identidad de uno de los chicos y es de este hilo del que la Policía trata de tirar.

Un hombre de nacionalidad argentina y de 48 años al que los agentes llevan casi un mes tratando de buscar. La defensa de la joven, el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, ha solicitado una orden de búsqueda y captura para él.

Ella no puede precisar si el hombre que estaba en el vehículo fue el mismo que supuestamente la violó porque no recuerda su cara. Los agentes pidieron a Kapital las grabaciones de la noche, pero la discoteca ha contestado que no las tiene. El despacho Ospina Abogados ha pedido que se impulse la investigación para esclarecer quién fue el autor de los hechos y cuál es el paradero del DNI que la víctima obtuvo. Solicita que la magistrada tome declaración a la víctima.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Hello— This is a very powerful story and message that needs to be heard. Would it be possible to publish this article in an English translation? Study abroad students in Madrid need to hear this message, and I think more would heed the message if they could read it in English too.

  2. La nacionalidad americana no existe.