Una mujer de 23 años ha fallecido en Madrid este jueves por la caída de un árbol que medía 20 metros, tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos a consecuencia del fuerte viento que azota la capital, según han confirmado fuentes de Emergencias. El suceso ha tenido lugar en la calle Almagro. También hay tres heridos leves.

El árbol se ha precipitado en medio de la calle, muy cerca de la confluencia con la avenida de Santa Engracia. Los bomberos de Madrid ya han acudido a la zona para cortarlo y retirarlo. También agentes de la Policía Nacional y Municipal, que ha cortado el tráfico en la zona. Y se espera a los técnicos de arbolado del Ayuntamiento para que comprobar el estado de los árboles de la zona.

La joven, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapada entre las ramas, que ocupaban los 6 carriles de la calzada. Los padres se han salvado del impacto.

Intervenciones de bomberos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento en la región, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle.

Concretamente, desde la medianoche a las 9 horas de este jueves el centro de emergencias 112 ha gestionado 357 expedientes, muy repartidos por la Comunidad, pero sobre todo en la capital, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe. No se han registrado herido.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 6 y las 10.30 horas 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, ambas alta en el lugar

La intervención más relevante ha sido la retirada de un árbol de 20 metros de largo que ha caído en la calle Embajadores número 183, que ha aplastado un coche, pero no ha provocado heridos, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Otras cinco personas han resultado heridas por golpes, contusiones y brechas leves. Dos han sido trasladadas al Hospital Clínico, dos a la Fundación Jiménez Díaz y la última al Ramón y Cajal para controles radiológicos. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo de 19 años afectadas por una crisis de ansiedad, ha detallado a los medios el supervisor de Guardia Samur y Protección Civil, Carlos Rodríguez Blanco.

Otras incidencias relevantes se han registrado en la avenida Pintor Rosales, junto al Parque del Oeste, con la caída de algún árboles, en la calle Rufino Blanco o en algún punto de Villaverde, ha añadido hoy la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.