El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su "repugnancia" ante el acuerdo del PSOE y ERC sobre la ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de incurrir en una forma de "corrupción" al "cambiar votos por impunidad" y tratar de "comprar la Presidencia del Gobierno de España con el dinero de los ciudadanos".
Mientras tanto, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido este sábado tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario para anunciar que la Junta recurrirá ante el Constitucional la amnistía, así como la condonación de la deuda de 12.000 millones de euros que se refleja en el acuerdo con Esquerra.
Feijóo, que este sábado ha clausurado el congreso del PP vasco en el que Javier de Andrés ha sido elegido como nuevo presidente de esta formación en Euskadi, también ha dirigido duras críticas al PNV, al que ha acusado de haberse convertido en "una comparsa más del sanchismo" y de permitir que el presidente del Gobierno trate a Euskadi "como un kleenex".
El presidente nacional del PP ha comparado el congreso celebrado por los populares vascos con la consulta a su militancia organizada por el PSOE sobre sus pactos para una eventual investidura de Sánchez. "Aquí se ha votado en urna y se ha votado en libertad; y no utilizamos los votos telemáticos que utilizan nuestros compañeros para que no se sepa muy bien qué vota cada cual", ha manifestado.
Feijóo ha denunciado que el PSOE "ha abandonado la Constitución" y "ha dejado de defender la igualdad de los ciudadanos". En este sentido, y en referencia al pacto con ERC y al acuerdo que negocia con Junts, ha acusado al Partido Socialista de "otorgar privilegios a los independentistas".
"CASTAS POLÍTICAS"
"Se dedica a perdonar los delitos de corrupción; a dejar que los delincuentes redacten el Código Penal y que los abogados de los delincuentes redacten las leyes de amnistía. El Partido Socialista se dedica a crear una serie de castas políticas que pueden delinquir, que pueden corromper, que pueden utilizar el dinero que es de todos y que no les pasa nada", ha criticado.
Todo esto --según ha indicado-- porque el PSOE necesita un puñado de votos para llegar al Gobierno". "Cambiar votos por impunidad es corrupción; y comprar con el dinero de los ciudadanos la Presidencia del Gobierno de España es corrupción", ha añadido.
"Me repugna que Sánchez mercadee con el dinero de los ciudadanos para llegar a la Presidencia; me repugna que indulte a los corruptos; me repugna que rebajen las penas de malversación de fondos públicos", ha explicado.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 2 El telediario de RTVE ha perdido 416000 espectadores desde 2018
- 3 La imputación de Barrabés se tambalea tras anularse el análisis de sus dispositivos
- 4 Luis Rubiales, acorralado por las coacciones a Jennifer Hermoso
- 5 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 6 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 7 Lo más destacado del VII Congreso Internacional de IA
- 8 El Gobierno reactiva Muface: pagará más por mutualistas mayores
- 9 Despedido estando de baja laboral
hace 1 año
El amigo, reconocido, de un narcotraficante hablando de corrupcion. Nauseabundo.