El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que Cuca Gamarra abandonará la portavocía en el Congreso de los Diputados pero conservará el cargo de secretaria general de la formación. La decisión, según aseguran desde el PP, de mantenerla en la máxima responsabilidad del partido tras Feijóo se basa "en su experiencia de gestión como alcaldesa, su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de nuestro país y por su conocimiento de la vida orgánica del partido".

Feijóo ha anunciado el cambio en un acto celebrado en La Rioja, donde también participaba Gamarra. El presidente del PP ha destacado que es la "mejor persona" para "ordenar" a un PP "que tiene más poder territorial que nunca" y que tiene que "hacer frente al peor Gobierno que ha tenido España en sus 45 años de la democracia": "Ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una secretaria general a tiempo completo", ha anunciado Feijóo en la clausura del XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja en el Recinto Ferial de Albelda de Iregua.

Ha detallado que la decisión se basa en su experiencia. "Hemos visto cómo ha crecido en la escuela de la política, que es el municipalismo, cómo ha sido una excelente alcaldesa de Logroño durante un tiempo", ha ensalzado. Asimismo, ha resaltado que ha sido una grandísima portavoz en el Congreso de los Diputados. "Empezó la anterior legislatura como diputada novata y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros", ha celebrado.

Igualmente, ha destacado su labor en el último año y medio en el que se ha encargado de la Secretaría General del partido. "Ha demostrado que sabe trabajar, que trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo y que conoce el partido y, por tanto, con su rapidez y con su vocación política, ha demostrado que es una política fiable", ha aseverado Feijóo.

Cuca Gamarra ha sido la secretaria general con la que el PP ha conseguido las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid, La Rioja y Melilla, subrayan los populares, y con las que el partido gané las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado, cuando alcanzó 14 gobiernos autonómicos, frente a los 4 del PSOE: "Ahora será la encargada de dirigir la vida orgánica del PP con más poder territorial de la historia frente al Gobierno más débil de la democracia".