El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este miércoles en León el compromiso de su partido para "impulsar" una EBAU "común en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración" en las comunidades autónomas en las que gobierna y ha precisado que espera que pueda aplicarse a partir del próximo curso.

Así lo ha destacado en un encuentro que ha mantenido en el museo Casa Botines-Gaudí de la capital leonesa con asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo, donde ha remarcado que "las once consejerías del PP pondrán en valor ese modelo de EBAU única para el curso de 2025".

"Nuestro compromiso es que la EBAU sea común en todas las comunidades gobernadas por el PP a partir del próximo curso y para eso estamos trabajando y poder presentar una prueba común en toda España", ha recalcado.

Y ha abundado: "Lo vamos a hacer y a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, como tampoco lo tiene bajar el nivel cuando de lo que se trata es avanzar en la igualdad de oportunidades para el acceso a los estudios superiores".