España

Irene Montero carga contra Redondo por el caso Alves y pide "no depender del proceso judicial"

Irene Montero y Ana Redondo, en el traspaso de la cartera de Igualdad.

Irene Montero y Ana Redondo, en el traspaso de la cartera de Igualdad. EFE

Irene Montero, exministra de Igualdad, ha criticado a Ana Redondo, la actual titular de Igualdad, en relación con el caso Dani Alves. Montero insta al Gobierno a no retroceder en la lucha contra la violencia machista, expresando su preocupación por la postura de Redondo al sugerir que la credibilidad de la víctima no debería depender exclusivamente del resultado judicial en casos de violencia sexual.

En un mensaje en la red social X, Montero afirmó: "Pedir que se valore un caso de violencia sexual solo después de la sentencia es vincular la credibilidad de la víctima al resultado judicial. Y eso #SeAcabó".

Precisamente, Redondo ha señalado este jueves que el procedimiento "sigue adelante" y que, cuando haya sentencia, valorarán. "Es un tema que está 'sub iudice', el procedimiento sigue adelante y, por lo tanto, nuestro respeto al procedimiento. Cuando tengamos sentencia, valoraremos", ha señalado la ministra en declaraciones a los medios a su llegada al Desayuno Informativo de Europa Press en el que intervenía la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

En este sentido, Montero ha recalcado en otro mensaje en la red social que "en España, por ley, el Estado tiene obligación de garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia machista aunque no pongan denuncia o no haya sentencia contra su agresor". "Todas las instituciones tienen obligaciones para asegurar vidas libres de violencias machistas", ha concluido.

Por su parte, el exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique también ha criticado la respuesta de la titular de Igualdad y apunta a un retroceso ideológico "bestial". "Preguntan a la nueva Ministra de Igualdad por el caso de Dani Alves y la respuesta no se sabe si la da alguien del PSOE o del PP y si estamos en 2024 o en 1994. El retroceso ideológico en pocos meses es tan bestial que parece mentira. Y la desprotección que genera, aterradora", ha lamentado.

El futbolista Dani Alves ha negado este miércoles ante el tribunal que lo juzga que agrediera sexualmente a una chica en una discoteca, ha llorado durante su declaración y ha defendido que tuvieron sexo consentido: "No soy ese tipo de hombre, no soy violento".

De este modo se ha manifestado en la Audiencia de Barcelona durante el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, por lo que la Fiscalía reclama una condena de 9 años de cárcel y la denunciante 12.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar