España

Puigdemont afirma que no se le investigaría por terrorismo si hubiese investido a Feijóo

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a su llegada para comparecer en una rueda de prensa para explicar los detalles del acuerdo de investidura con el PSOE

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont EP

El expresidente catalán y eurodiputado de JxCAT Carles Puigdemont ha dicho este jueves que si hubiera permitido la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno, en lugar de la de Pedro Sánchez, no se le estaría investigando por un delito de terrorismo ni se abriría la puerta a hacerlo por el de alta traición.

En una carta de tres páginas que envió al resto de eurodiputados el mismo día en que la Eurocámara pidió a España que investigue los nexos entre Rusia, el independentismo catalán y en concreto Puigdemont, el expresidente catalán afirma: "Si hubiéramos hecho presidente a Feijóo, todo esto no pasaría".

Puigdemont sostiene que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la causa contra Tsunami Democràtic, decidió investigarle por terrorismo el mismo día en que, a priori, se iba a dar a conocer el pacto entre JxCAT y el PSOE para investir a Sánchez.

Y que Joaquín Aguirre, el juez titular del caso Volhov que se investiga en el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, "conocido por su animadversión al independentismo, decidió reactivar un caso que ya había archivado".

El expresidente catalán considera que "esta estrategia ha arrastrado también al Parlamento Europeo", donde "el PP español ha conseguido imponer sus estándares a la mayoría conservadora europea y es una noticia funesta para la Unión".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Puede ser cierto lo que afirma. Por eso mismo yo voto a Vox, para que no haya dudas de que un chorizo y un delincuente como Puigdemont no tenga las riendas del gobierno de España. Un disparate todo esto.