La Policía Nacional ha detenido a Ramón Santiago Jiménez, uno de los asesinos y violadores de Sandra Palo, por el secuestro de dos hombres en Madrid. Junto a él han sido arrestadas otras ocho personas. Tres han ingresado en prisión, siendo 'Ramón' una de ellas.

Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano. Los secuestradores amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y los introdujeron por la fuerza en el vehículo con el que huyeron. A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado día 17 de enero, tras recibir la denuncia de los familiares de las víctimas. Los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos para exigirles el pago de una cantidad de dinero, a cambio de la liberación de sus parientes. Además, les habían sustraído el dinero que llevaban para la compra del coche, así como el propio vehículo, con el que se habían desplazado al lugar del encuentro.

Los secuestradores, entre los que está uno de los asesinos de Sandra Palo, se pusieron en comunicación la familia en varias ocasiones pidiéndoles dinero para liberar a los dos hombres. La Policía puso en marcha un rápido dispositivo para conseguir salvarlos, y en tan sólo dos días, el 19 de enero, se consiguió detener a ocho personas. Cuatro días más tarde cayó el noveno.

Para entrar al edificio donde estaban los agentes necesitaron de la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de ellos. Tras el registro efectuado, se intervinieron más de 16.000 euros en efectivo, una escopeta de repetición y dos vehículos.