La inmersión lingüística sigue dando de qué hablar. Las peticiones de los sectores independentistas para que el catalán tenga más peso en el día a día en la comunidad autónoma, ahora es el sector del taxi el que exige que se fomente más entre los profesionales.

Élite Taxi ha lanzado un comunicado indicando que hablará con el Govern para que los taxistas tengan, al menos, un conocimiento equivalente al B2 para que puedan conducir los vehículos.

La organización liderada por el conocido Tito Álvarez reflexiona que en otros ámbitos profesionales como el sanitario o el educativo se tienen que tener conocimientos de la lengua catalana de forma obligatoria, algo que no sucede en su gremio.

"Mientras tanto, el taxi, considerado de interés público, cuenta con una gran parte del sector que ni tan solo es capaz de entender el catalán, como tampoco de hablarlo", señala el comunicado emitido.

"Hay numerosos indicadores que muestran una tendencia negativa en el uso y conocimiento de la lengua. Como sociedad y como país, tenemos que tener la capacidad de actualizar y modernizar las herramientas que lo han hecho progresar hasta ahora", reza el escrito.

Para ello, el sindicato pedirá a la Generalitat de Cataluña que se hagan cursos financiados para que los profesionales del taxi puedan adquirir conocimientos en Cataluña.

Cabe recordar que el B2, de acuerdo a las especificaciones oficiales, es aquel que "es capaz de comprender las ideas principales y secundarias de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluidas discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional".